miércoles, 16 de septiembre de 2009

Investigación de artistas. Video (distorsiones)




  1. Time displacement experimental video.
  2. Be nice to me. Pipiloti Rist.
  3. Connecting. Steven Hoskins. Ver más acerca del trabajo de Steven Hoskins.
Escogo esta primera selección de videos pues me interesa principalmente que muestran distorsiones del cuerpo o de la cara de las personas que aparecen, generando una especie de "retrato inestable". Me gusta la estética de las tomas que son de frente a la cámara, ya que establecen contacto directo o "diálogo" con el espectador como si éste lo estuviera mirando e hiciera que el personaje se distorsione o se derrita en ese momento. También, me interesa que la música de fondo acompaña a las transiciones de la imagen de manera suave y sutil (exceptuando Pipiloti Rist). Hay un video en la misma ventana del de Pipilotti que se llama Transposición Pipilotti Rist Diseño 1, creo que lo hicieron unas chavas inspiradas en el trabajo de Rist, no estoy segura que sea de ella; este video me gusta por las tomas tan de cerca que hacen que la atención se centre en el personaje principal y que haya intercambio de "miradas" con ella (introspección).

No hay comentarios:

Publicar un comentario