sábado, 13 de agosto de 2011

Mercado de otoño

























Mercado de Otoño

Tipografía sobre papel, 40x60 cm
Tipografía sobre bolsas de papel mantequilla, 20x12 cm
Instalación: hojas de árbol, focos, madera y metal.
2011

Esta instalación fue inspirada gracias a las estructuras de los puestos encontrados en el mercado de La Merced en la Ciudad de México; los vended
ores de este lugar cuelgan arriba de sus puestos una serie de focos, cada uno rodeado por pliegos de papel de colores dependiendo del producto. Así, por ejemplo, los jitomates están iluminados por papeles rojos para que se vean más rojos.

Decidí hacer este trabajo para revelar cuánto color en realidad aportan estas instalaciones lumínicas. Dado que mi estancia en Alemania fue durante el otoño y el invierno, y que por primera vez experimenté un otoño tan extremadamente amarillo y un invierno tan blanco, decidí tomar estos colores y objetos (hojas de árbol) como símbolos para el experimento cromático.

Parte de la instalación consistía en unas bolsas de pan impresas con tipografía y un letrero que invitaba a las personas a llenarlas con las hojas y a llevarlas consigo; todo estaba igualmente cubierto con el sistema lumínico antes descrito para que los elementos impresos (blanco sobre blanco) pudieran ser legibles ante la luz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario